En Asia Asako hemos mezclado dos cocinas asiáticas para crear Japo-Viet. En esta página te damos un poco de contexto de ambas cocinas para que se te abra la mente y el hambre.

 
 

Comida Japonesa

Arroz y noodles son dos de los básicos platos de la dieta japonesa. El arroz, tanto hervido como al vapor, se sirve en todas las comidas. Hay muchas variedades de noodles, los más populares son el soba, udon y ramen. El soba está compuesto por harina de alforfón mientras que el udon y el ramen está compuesto de harina de trigo. Tanto la salsa de soja como muchos otro productos hechos de soja son también muy utilizados en la comida japonesa. Estos incluyen miso (pasta de haba de soja fermentada) y tofu ( haba de soja cuajada). Otros ingredientes comunes en la comida japonesa incluye palos de bambú, daikon (un tipo de rábano blanco), jengibre, alga y productos de semillas de sésamo. El marisco también es una gran parte de la dieta japonesa debido a su situación geográfica como isla. Y el té verde se podría considerar la bebida nacional de Japón aunque el té negro también está presente. Cuando hablamos de bebidas alcohólicas, el Sake vino creado con arroz (normalmente servido caliente) y la cerveza también son muy populares entre la población japonesa. Una de las características principales de la comida japonesa es la frescura de sus ingredientes ya que siempre prefieren utilizar ingredientes de temporada en su cocina y de esa manera la frescura está garantizada.

 
 

Comida Vietnamita

Al igual que en la comida japonesa, el arroz es un elemento esencial en la dieta vietnamita. Arroz hervido es parte de casi todas las comidas de su dieta. Los vietnamitas prefieren arroz blanco de grano largo, ya que aparte de ser comido por separado, es utilizado para la creación de muchos ingredientes como el vinagre de arroz, vino de arroz, noodles de arroz y papel de arroz utilizado en los Nem (rollitos vietnamitas). Hay cuatro tipos de noodles de arroz en la cocina vietnamita; Banh pho, Pho, Banh hoi y bun tao.

Otro elemento primordial en la cocina vietnamita es la conocida salsa de pez. Su nombre original es nuoc mam y se utiliza en la mayoría de recetas vietnamitas de la misma manera que la sal se utiliza en platos de la cocina occidental. Esta salsa es producida mayormente en la costa de vietnam y consiste en poner capas de anchoas con sal en barriles de madera y dejarlo fermentar durante 6 meses. Debido a este largo proceso, el nuoc mam es una salsa cara que se reserva mayormente para ser utilizada una vez la comida ha sido servida. Variedades de esta salsa más barata se utiliza en la cocina ya que la mayoría de la salsa se evapora con el calor. La cocina vietnamita también se basa en una dieta equilibrada y de una gran cantidad de vegetales y productos frescos que se compran para ser utilizados el mismo dia.

 
 

Nuestra mezcla

Japo-Viet

El madrid de hoy es muy distinto al de hace 20 aNos gracias a todos nos hemos internacionalizado, por eso pensamos que es el mo- mento de poder disfrutar de platos históricos que hemos podido disfrutar en nuestros viajes a Vietnam y Japón. Recetas clásicas y contundentes con ingredientes mas orgánicos y ligeros. con un maestro en los fuegos, por eso hemos podido implementar en la historia de nuestra cocina muchos platos al wok que mejoran la vida.

En Asia Asako hemos mezclado dos cocinas asiáticas para crear Japo-Viet. utilizando ingredientes y técnicas de ambas cocinas para que se te abra la mente y el estomago. uniendo estos dos grandes países conseguimos llegar a un paraíso para la boca y el alma.

 
 
Asia-Asako-Alina0122.jpg